Diagnóstico y esperanza: el PT traza ruta rumbo al 2027

En el PT creemos firmemente que el cambio verdadero comienza con la valentía de mirar la realidad de frente, hoy estoy contento porque realizamos nuestro primer foro: ¿Qué le pasó a Oaxaca? Diagnóstico y Horizontes, en Santiago Juxtlahuaca.


Hoy, Oaxaca está herida. Nuestro estado, rico en cultura, historia y pueblo, atraviesa una de las peores crisis políticas y sociales de las últimas décadas. Pero no estamos aquí para lamentarnos. Estamos aquí para analizar, para proponer y para organizarnos.


Hagamos un ejercicio de honestidad: ¿qué le pasó a Oaxaca? Durante años, soñamos con un cambio profundo, inspirados por la transformación nacional que impulsó el presidente López Obrador. 


Pero aquí, en Oaxaca, algo salió mal, el gobierno de Salomón Jara y MORENA nos ha fallado. La corrupción, que creíamos desterrada, ha regresado con fuerza, el nepotismo descarado, con familiares y amigos del gobernador ocupando cargos clave sin mérito alguno; el crimen organizado que ha infiltrado instituciones y amenaza nuestra seguridad.


 Oaxaca sigue entre los estados más pobres de México, con más del 60% de nuestra población en pobreza, según datos del CONEVAL.


Nuestro objetivo es trazar una agenda política, ideológica y de acción para el Partido del Trabajo rumbo al 2027. 


 Queremos un Oaxaca donde los programas sociales no sean chantaje electoral, donde el gobierno sirva al pueblo y no a los caciques, y donde la esperanza sea más fuerte que el miedo.


Hermanas y hermanos, hoy comenzamos un camino. Reconocer la crisis no es rendirnos, es el primer paso para reconstruir. Oaxaca nos necesita a todas y todos.


#TodoElPoderAlPueblo

Compartir:

Archivos de descarga