28Oct

PT GANÓ DIPUTACIÓN Y TEPJF LA ROBÓ CON DECISIÓN POLÍTICA

PT GANÓ DIPUTACIÓN DE MÓNICA SANTIAGO Y TEPJF LA ROBÓ CON DECISIÓN POLÍTICA: BENJAMÍN ROBLES

 

•   Se solicitará el análisis del Debido Proceso del TEPJF a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

 

El Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca ganó con 125 mil 527 votos la representatividad de la diputación plurinominal local de Mónica Isabel Santiago Hernández, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la robó por una decisión claramente política, señaló enfático el Comisionado Político Nacional del PT en la entidad oaxaqueña, Benjamín Robles Montoya.


No hay argumento jurídico para la absurda decisión que además violenta la participación política de las mujeres y el principio de paridad, pues se otorgará a un hombre, continuó el dirigente nacional y estatal petista.


Robles Montoya destacó que como la decisión de la Sala Superior es inapelable, el partido de la estrella amarilla acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitándole la revisión y el análisis sobre el Debido Proceso que el TEPJF debió seguir para emitir su resolución.


Reiteró el total respaldo petista a Mónica Santiago, como quedó evidenciado con la Asamblea realizada este lunes 28 de octubre de 2021 con la presencia de la dirigencia estatal, fijando el firme y contundente Posicionamiento del PT ante militancia, simpatizantes y medios de comunicación.


Como bien dice nuestra extraordinaria compañera lideresa Mónica Santiago, con el espacio legislativo que nos corresponde o sin él, ¡le seguimos!, porque nuestra convicción y trabajo son genuinos, porque estamos al servicio de la gente y porque con su respaldo hacemos la diferencia y la transformación real en cada comunidad de Oaxaca. ¡Todo el Poder al Pueblo!, concluyó Benjamín Robles.

 

Leer más
18Oct

Continuamos trabajando para #UnirOaxaca

Hoy la coordinadora ampliada del #PTOaxaca continuamos refrendando nuestro compromiso con Oaxaca y respaldar al mejor Presidente de la República de la historia moderna Andrés Manuel López Obrador.

Hoy hombres y mujeres tomamos las riendas para sacar a Oaxaca adelante, ¡Es tiempo de que a Oaxaca le vaya bien! 

¡Es tiempo de Unir Oaxaca!

Estamos demostrando nuestra organización y que el Partido del Trabajo está de tu lado.

#TodoElPoderAlPueblo

#PTConAMLO

Leer más
18Oct

#PT buscará apoyar alianza con el campo: BRM

En Zimatlán de Álvarez realizamos nuestro sexto foro “Alianza con el Campo” donde el Partido del Trabajo tiene como objetivo hacer una nueva política social del campo.

En Oaxaca tienen que crecer los recursos que van dirigidos al campo a los programas, que se vayan a los productores que no han sido visibilizados.

Que quede claro que en el Partido del Trabajo queremos que se impulse una alianza con el campo, una alianza con las mujeres y hombres del campo.

Esto es una ruta que estamos construyendo porque queremos escuchar a todas las voces que tengan algo que aportar en la plataforma electoral 2022-2028.

Felicito la gran convocatoria de nuestra compañera Mónica Mateo y de nuestro compañero Luis Enrique Ortega.

Agradezco el acompañamiento de nuestra diputada federal Maribel Martínez Ruíz y Noé Doroteo Castillejos, diputado local; así también a nuestras lideresas y líderes de la región.

Leer más
17Oct

¡Por un #MejorOaxaca, alianza con el campo!

En la ruta de #UnirOaxaca la alianza debe ser con las mujeres y hombre de campo. Por eso estamos escuchando la voz de las y los oaxaqueños en la construcción de nuestra Plataforma Político Electoral. 

Asistí con mucho gusto al Foro: Alianza con el campo, en Zimatlán de Álvarez, coordinado por nuestros compañeros Mónica Mateo y Luis Enrique Ortega. 

Vamos por los derechos de jornaleras y jornaleros agrícolas; por programas de impulso financiero al campo, que vayan a productores que no han sido visibilízalos. 

En el Partido del Trabajo lo más importante eres tú.

Leer más
16Oct

¡Es tiempo de que a Oaxaca le vaya bien! Éxito total el foro “Paridad en Oaxaca”: MMR

Excelente día amigas y amigos contenta de haya sido todo un éxito el quinto foro “Paridad en Oaxaca” en el marco de la construcción de la plataforma electoral del Partido del Trabajo, llevamos a cabo en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

Su participación y confianza hacia este proyecto que tiene como objetivos fundamentales:

1. Consolidar la cuarta transformación en nuestro Estado, ya nos toca que las cosas buenas nos pasen en Oaxaca; y

2. Unir Oaxaca para que juntas y juntos salgamos del rezago en el que históricamente hemos estado sumidos.

Ser mujer en Oaxaca, hasta hoy, implica, casi por añadidura, ser pobre y ser víctima de alguno de los muchos tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres, desde los más sutiles hasta la violencia feminicida.  Sin embargo, estoy convencida de que hoy le toca a Oaxaca y a las mujeres de Oaxaca mejorar nuestras condiciones de vida, nos toca ser reconocidas y valoradas en la extensión de la palabra, nos toca salir adelante, desarrollar al máximo nuestras capacidades y acceder a las oportunidades en igualdad de condiciones que los hombres, aunque en el fondo esto no sea tan alentador debido a los malos gobiernos que hemos padecido en Oaxaca.

Agradezco a nuestro liderazgo de la región Alejandro López Sánchez por su gran trabajo y convocatoria. Así también de nuestros líderes y lideresas petistas.

Leer más
16Oct

Desde la Mixteca oaxaqueña lanzo el llamado a todo el país ¡Trabajemos unidos y unidas o en unidad!: BRM

¡Paridad en #Oaxaca ya!  Con mucho entusiasmo acompañé a la diputada federal Maribel Martínez Ruíz, al foro “Paridad en Oaxaca”, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. 

La Paridad en Oaxaca debe llevarnos a contar con un Gabinete paritario, a un Gobierno que haga de la perspectiva de género una estrategia transversal y permanente, para poder lograr la igualdad plena de derechos y oportunidades, así como participación igualitaria y efectiva. 

En el PT sostenemos que la lucha sigue hasta que las cosas cambien, proponemos la ruta de #UnirOaxaca, eso quiere decir que debemos unirnos para sacar adelante los problemas que tienen que ver con nuestro estado.

¡Y a Oaxaca cuando! ¡Ya le toca a #Oaxaca! Queremos que las cosas cambien.

Agradezco a los liderazgos del Partido del Trabajo que nos acompañaron y respaldaron en tan exitoso evento.

Leer más
15Oct

Se consolidará la 4T en #Tecamachalco

Con mucho gusto asistí a la toma de protesta de Carlos Ignacio Mier Bañuelos como edil de Tecamachalco de Guerrero, Puebla, estoy convencido que hoy comienza un buen gobierno que seguirá consolidando la #4T y la democracia.

Para que el gobierno funcione debe tener mujeres y hombres con humildad y eficacia, estoy completamente seguro que el cabildo y el propio presidente municipal harán un gran papel para servir al Pueblo.

Fue un gusto encontrarme con grandes amigos diputados y senadores.

Leer más
14Oct

#PAB más cerca de ti: MMR

Excelente día amigas y amigos hoy acudimos con las vecinas y vecinos de la agencia de San Luis Beltrán, para apoyar a las familias que menos tienen. Desde hace un par de años emprendimos el Programa Alimentario Básico #PAB, para acercar productos de la canasta básica.

Reitero mi compromiso incondicional a las familias que diario se la ven difícil en su economía.

¡Ustedes no están solos! Cuentan con una aliada que luchará por el bienestar de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Leer más
10Oct

#100xCientoObradorista.

Nos seguimos organizando para defender a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la consulta del próximo año. 

Santa Cruz Xoxocotlán respalda a nuestro presidente, por eso tomamos protesta al Comité Municipal en Defensa de Amlo y el gobierno de la 4T. 

A la mitad del camino las cosas van bien, nuestro presidente tendrá el respaldo de #Oaxaca. ¡La lucha sigue hasta que la cosas cambien!

Leer más
09Oct

Foro “Nueva Política Social” busca construir una propuesta para el bien de Oaxaca: BRM

Contento de haber participado en el Foro “Nueva Política Social” Del Eje 02, para seguir construyendo nuestra plataforma electoral 2022-2028; la agencia de San Martín Mexicapam fue sede de este gran foro donde se escucharon todas sus propuestas.

Para impulsar una nueva política social hay que hacer más, en Oaxaca no podemos aceptar vivir en una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría no tiene nada, la desigualdad es el peor de los cánceres que vivimos en el estado, desigualdad que nos lleva a vivir una pobreza impresionante.

El PT tiene intercambio de opiniones con gente que nos ayuda aterrizar propuestas de políticas públicas de acciones, como las que queremos integrar en nuestra plataforma política electoral que no es otra cosa que nuestra propuesta de gobierno. 

Preguntamos a ustedes qué hacer para garantizar ese apotegma obradorista por el bien de todos primero los pobres, se concrete y se le atienda la mano a ustedes cuando es necesario y pedimos entre todos hacer un esfuerzo para sacar de la pobreza y de la marginación a la mayor parte del Pueblo de Oaxaca; ¡ La lucha sigue hasta que las cosas cambien y por eso hay que #UnirOaxaca!

Leer más