Es lógico, la gente votará por Benjamín Robles “El Bueno”

·         El Bueno, recibe el respaldo de agencias de la capital, municipios conurbados; y de sectores empresariales

·         Benjamín Robles, es el que mejor representa la continuidad de la 4T; se ha ganado el derecho, se lo merece y dará nuevamente voz a Oaxaca en el Senado

¿Qué tipo de representantes legislativos quieres para Oaxaca? A luchadores sociales y de pueblo como el candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya “El Bueno”: fue la respuesta de la ciudadanía en agencias de la capital, municipios conurbados y sectores empresariales.

Al sostener encuentros con oaxaqueñas y oaxaqueños de la agencia municipal Cinco Señores, de la capital; del municipio San Jacinto Amilpas; así como con empresarios y jóvenes emprendedores, “el Bueno” pidió el voto para que Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera presidenta de la nación y él se convierta nuevamente en un senador cercano al Pueblo.

“Ya tuve el honor de ser representante de ustedes, de Oaxaca, en el Senado. Fui reconocido como el senador más productivo de México, fui un senador que hizo gestiones en prácticamente en todas las regiones de nuestra entidad.

Y les quiero platicar algunas propuestas: estoy proponiendo la instalación de casas Abrazo Oaxaqueño, para la protección de mujeres, para la protección de juventud en situación de violencia familiar; y una segunda, la llamo Corre al Huachicol allá en al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Son propuestas Benjaministas. Y les pregunto a las mujeres y hombres de San Jacinto: ¿vamos a apoyar a Claudia Sheinbaum? En la elección del Senado, elijan al Bueno, voten por Benjamín Robles, voten por el Partido del Trabajo”, enfatizó.

A lo largo de los más de dos meses de campaña que restan, el candidato del partido de la estrella amarilla detalló que dará a conocer sus propuestas a las que llamó Benjaministas, basadas en las principales necesidades de la gente y al modelo político Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación.

En este sentido, Robles Montoya convocó a las y los oaxaqueños a no cometer la locura de dar cheques en blanco a sospechosos desconocidos, involucrados en la ilegalidad y que quieren llegar al Senado como medida de protección para seguir delinquiendo.

Siempre abierto al diálogo para trabajar en equipo por el bien de Oaxaca, acompañado de su suplente Fernando Aguilar Robles; de la candidata a la segunda fórmula al Senado, Karla Jiménez Carrasco, así como de liderazgos regionales, se reunió con la referente política y empresarial del transporte Aurora López Acevedo e importantes líderes locales con quienes sumarán voluntades para la continuidad de la 4T.

Leer más

El pueblo nos impulsa a la transformación definitiva: Benjamín Robles

•             Rememora PT a valientes defensores del Sitio de Cuautla de 1812

•             Celebra Benjamín Robles la fuerza de los anhelos del pueblo mexicano que luchó por la Cuarta Transformación

En el marco de la conmemoración por el 212 aniversario del rompimiento del Sitio Cuautla de 1812, en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la LXV Legislatura, el diputado federal Benjamín Robles Montoya aseguró que el Pueblo recupera su fuerza para luchar por la Cuarta Transformación.

 El legislador petista recordó que este hecho histórico de gran importancia, en la lucha por la Independencia de México, fue protagonizado la madrugada del 02 de mayo de 1812 por José María Morelos y Pavón, confirmando la solidez del espíritu y de los anhelos del movimiento insurgente.

Y hoy, a más de dos siglos después la fuerza de las convicciones, Benjamín Robles confirmó:

“La fuerza de los anhelos del pueblo vuelve a ser motor de transformación, nuestro pueblo resistió cuatro décadas de neoliberalismo y por fin logró proscribirlo en 2018 cuando votó por la transformación con una mayoría histórica que yo auguro se repetirá en junio próximo.

En esta Cuarta Transformación con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, por fin los anhelos de justicia de Morelos y los independentistas se están convirtiendo en una realidad, pero el vetusto grupo opositor que aquí representa al neoliberalismo creen que van a regresar por sus fueros, fracasarán lo digo con claridad y con contundencia, nosotros estamos preparados para construir el segundo piso de la cuarta transformación”, aclaró.

En la máxima Tribuna del país, el representante popular por el partido de la estrella amarilla aseguró que a la “oposición trasnochada” la gente ya no le cree sus cuentos de gelatinas ni pueden seguir engañando al Pueblo, porque el Pueblo los repudia.

Benjamín Robles indicó que el Sitio de Cuautla y el movimiento de la 4T simbolizan el honor, la tenacidad y la resistencia que trasciende a través del tiempo, por ello puntualizó que en México y en Oaxaca el legado de lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador perdurará con Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta de la nación.

Leer más

La gente votará por la persona a Senador: Benjamín Robles “El Bueno”

·   Los pueblos del Istmo votarán por “El Bueno” por su conocimiento y porque le ha cumplido a Oaxaca

·  Le confían a Benjamín Robles el cuidado y bienestar de las familias: saben que su verdadera intención es el desarrollo de las regiones

Benjamín Robles Montoya “El Bueno”, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), sería el legislador con más conocimiento del estado de Oaxaca y el político más humano que ha aportado al desarrollo de la entidad, pues ha hecho gestiones permanentemente por los 570 municipios.

Así se lo reconocieron en San Pedro Huamelula, en Santa María Mixtequilla y Magdalena Tequisistlán, en donde gestionó, en su pasada etapa como senador, la construcción de un estadio de béisbol, la entrega de viviendas a familias pobres, así como la modernización de los municipios con calles pavimentadas.

El Bueno, precisó la ciudadanía, representa la esperanza, la honestidad, el trabajo continúo y un profundo conocimiento del territorio oaxaqueño. En este sentido, el candidato petista reaccionó al reconocimiento del pueblo y les aseguró que no les fallará, que sus familias quedarán en buenas manos desde el Senado.

“Aquí en Huamelula, en Mixtequilla y en Magdalena Tequisistlán, les pregunto: ¿qué tipo de legislador quieren que los represente a ustedes y a Oaxaca en el Senado? Uno honesto o alguien sospechoso. Por eso, estoy colaborando con mi grano de arena para que Oaxaca sea un estado distinto, donde nadie se tenga que humillar para recibir el apoyo que le corresponde, para que sus hijos y seres queridos nadie los humille, porque aquí todos somos iguales y todos merecemos el mismo trato y el mismo apoyo.

Por eso estamos trabajando, para que Oaxaca cambie y siga cambiando nuestro país. Por eso, con humildad, pero también con mucha convicción les pido: en la elección al Senado, elijan al Bueno, voten por Benjamín Robles, voten por el Partido del Trabajo”, sentenció el exsenador en la pasada LXII Legislatura.

Asimismo, reiteró que en México es momento de los buenos y por eso convocó a votar y darle la oportunidad histórica a Claudia Sheinbaum Pardo, para que se convierta en la primera presidenta de la nación y encabece los trabajos de continuación de la Cuarta Transformación que inició en el 2018.

Sostuvo que la elección del próximo 02 de junio, se trata de votar por la mejor persona para que tenga el alto honor de representar con dignidad a las familias oaxaqueñas, como él, quien ha estado en las buenas y en las malas, siempre luchando por el bienestar de su natal estado, anteponiendo el bien común.

Puntualizó que luchará para hacer realidad tres propuestas benjaministas: apoyos directos para personas con diabetes, empleo para las juventudes en los proyectos estratégicos de México y por la gestión de un campus de producción audiovisual y digital en la Costa oaxaqueña.

Leer más

El pueblo sabio de Oaxaca votará por Benjamín Robles “El Bueno”

·         Será Benjamín Robles el senador del Pueblo bueno

·         Nadie como “El Bueno” conoce mejor a Oaxaca y a la gente

Desde San Francisco Telixtlahuaca, el candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, fue vitoreado por la ciudadanía por su sólido trabajo legislativo y social de años, haciéndolo merecedor de ser nuevamente la voz de Oaxaca en la Cámara Alta.

Acostumbrado al trabajo permanente, como en estos 17 días de campaña en el que ha recorrido municipios de tres de las ocho regiones de la entidad, Benjamín Robles cuestionó: “¿Quieres un senador por Oaxaca que tenga años cerca de ti y tu familia, o alguien completamente desconocido, y de quien, por lo tanto, no sabes sus verdaderas intenciones?”.

“A ustedes mujeres guerreras de lucha, a ustedes jefes de familia, a todos los de este gran movimiento, por el bien de todos primero los que han sido olvidados, primero los que están marginados, por eso vamos a votar por Claudia Sheinbaum Pardo y que se convierta en la primera mujer que llegue a la Presidencia de México.

Aquí manda el pueblo, por eso he venido también a pedir su apoyo para que en la elección del Senado elijan al Bueno, voten por Benjamín Robles, voten por el Partido del Trabajo para que regrese la dignidad a Telixtlahuaca, porque ese es un objetivo fundamental, queremos autoridades emanadas de la decisión del pueblo y por eso Benjamín Robles está con ustedes”, remató.

El candidato del partido de la estrella amarilla sostuvo que con el voto bien pensado, bien querido y bien ganado, el próximo 02 de junio el pueblo sabio le dará el voto para que sea su senador en la Sexagésima Sexta Legislatura y contribuya al desarrollo del estado con la Cuarta Transformación.

En este sentido, las oaxaqueñas y oaxaqueños le confiarán a Robles Montoya el destino del estado porque lo conocen, así se lo corroboró el profesor Ángel Cruz Ramos, quien además lo consideró como un político cercano al pueblo y le agradeció la gestión del techado de una cancha que hiciera en el 2017.

“Este Pueblo es con mucho orgullo obradorista, respetamos las siglas del PT, es un honor tener al futuro senador de Oaxaca. El día 02 de junio inicia una gran tarea para usted: construir el segundo piso de la 4T con la compañera Claudia Sheinbaum, quien será la primera presidenta de México y con mucho orgullo decimos que el PT es la 4T”, concluyó.

A Benjamín Robles lo acompañaron liderazgos regionales como José Miguel Antonio Luna, joven petista y coordinador federal del partido en la Mixteca, así como el promotor de Afiliación Municipal, Francisco García López, ambos luchadores sociales que han caminado lado a lado con el candidato.

Leer más

A recuperar la industria eléctrica nacional, reta Benjamín Robles a la oposición

• PT conmemora aniversario de la Expropiación Petrolera

• Pide Benjamín Robles votar a favor de la iniciativa constitucional del Ejecutivo, para que el Estado mexicano recupere la rectoría de la industria eléctrica nacional

Al conmemorarse el octagésimo sexto aniversario de la Expropiación Petrolera, el diputado federal Benjamín Robles Montoya, en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), afirmó que este suceso fue y seguirá siendo una gesta patriótica de gobierno y pueblo.

El legislador sostuvo que la recuperación que el gobierno del General Lázaro Cárdenas hizo sobre este recurso, fuente de riqueza del Estado mexicano, fue una muestra de dignidad y amor a la patria; sin embargo, 75 años después, un puñado de traidores se la arrebataron nuevamente al Pueblo.

Y un sexenio después, ya con la actual administración que encabeza el patriótico presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que la oposición se negó a recuperar la rectoría de la industria eléctrica nacional, votando en contra de una iniciativa presidencial que tenía esa intención.

Ante esta situación, el representante popular del partido de la estrella amarilla lanzó un reto a la oposición:

 “Les reto a votar a favor de la iniciativa constitucional del Ejecutivo, para que el Estado mexicano recupere la rectoría de la industria eléctrica nacional. Les reto a honrar la memoria del General Cárdenas y a defender el interés nacional por encima de los intereses de las empresas extranjeras. ¡Fuera máscaras!, en unas pocas semanas veremos si como roncan, duermen. Veremos cuál es el interés que realmente defienden, ¡tengan para que aprendan!”, expresó.

Benjamín Robles agregó que traicionaron el interés nacional y defendieron los intereses de empresas extranjeras con argumentos de libre mercado; incluso, dijo, sentaron en las curules a sus cabilderos, en una muestra que consideró de vergonzosa, carente de decoro y dignidad.

Lamentó los fallidos intentos de la derecha para quebrar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes respaldados por seudoanalistas de los medios repiten hasta el cansancio que son empresas inviables y un lastre para las finanzas públicas.

“Resulta que nosotros las rescatamos y las fortalecimos y eso les indigna”, puntualizó Robles Montoya, uno de los legisladores de izquierda que ha encabezado una lucha de años en defensa de la soberanía nacional.

Leer más