Las mujeres somos el motor de #Oaxaca.

Si una mujer avanza, avanzamos todas y todos. Muchas gracias a las más de 12 mil 500 mujeres que nos acompañaron en esta transmisión, tanto en esta sede como en las 250 sedes al interior del Oaxaca en este importante encuentro de mujeres petistas; porque con esto demostramos que las mujeres petistas estamos listas para transformar nuestras comunidades.

Las mujeres somos poco más de la mitad de la población en el mundo, de hecho, en México representamos el 51.2% de la población y en Oaxaca el 52.2%. Esta proporción se mantiene en la mayoría de los municipios de nuestro estado.

En Oaxaca vivimos 2 millones 156 mil mujeres y de ellas, ninguna es igual a la otra, aunque en muchos casos, esas diferencias nos han permitido coincidir en diversas etapas de nuestras trayectorias, por ejemplo, a cada una de quienes nos encontramos hoy aquí, nos une un anhelo por un mejor Oaxaca.

A todas nos unen las ganas de trabajar para que en Oaxaca todas y todos vivamos con dignidad, que en nuestras comunidades no falte casa, comida y sustento.  Que nuestras hijas e hijos reciban educación, que haya servicios de salud de calidad, que haya seguridad pública y acceso a la justicia, que no haya un feminicidio más.

Por eso todas nosotras, mujeres de trabajo, desde nuestra diversidad, desde nuestras capacidades y talentos, desde nuestros espacios trabajamos todos los días para que esto sea una realidad.

Agradezco al  diputado Benjamín Robles Montoya, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca por impulsar el trabajo de las mujeres petistas.

Compartir:

Archivos de descarga