Reconoce el diputado federal a mujeres patrióticas que han construido la 4T
En la máxima tribuna legislativa del país, el diputado federal por el distrito 08 del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya enalteció la lucha auténtica de las próceres mexicanas como el de la Corregidora Josefa Ortiz y enarboló la continuación de este proceso de transformación.
El pasado 05 de marzo, en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Federal, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, Robles Montoya reconoció las aportaciones patrióticas y democráticas de Josefa Ortiz, Leona Vicario, Carmen Serdán y Hermila Galindo, así como de las actuales legisladoras de la Cuarta Transformación.
Así como la Corregidora fue parte fundamental de la primera gran transformación de México, sostuvo que hoy muchas mujeres muy valiosas han sido y seguirán siendo uno de los pilares importantes de la 4T y, con su liderazgo, resaltó el petista, se iniciará la segunda etapa del proyecto de nación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo digo con firmeza, son las mujeres de convicciones las que nos han dado patria y las que ocupan un importante lugar en su historia. Las mujeres que construyen patria son aquellas que luchan día a día, las que han dedicado su vida a una causa, precisamente como Claudia Sheinbaum Pardo, como ella y muchas otras más que están aquí como legisladoras de la Cuarta Transformación.
El próximo primero de octubre, sin duda alguna, no tenemos duda de ello de verdad, asumirá la Presidencia de la República una mujer de convicciones verdaderas, como las tuvo Josefa Ortiz, una mujer de lucha auténtica, como lo fue la Corregidora. Y lo repito, Claudia Sheinbaum Pardo enarbola el legado de esas mujeres que lucharon por la libertad y por la igualdad”, sentenció el legislador.
Este gran movimiento popular, puntualizó Benjamín Robles, será encabezado por una mujer que no solo pasará a la historia como la primera mujer presidenta de la República, sino como humanista y una luchadora de causas sociales, bajo el mandato que prevalecerá el legado de la Corregidora y de otras mujeres más.